viernes, 13 de noviembre de 2015

Wilfred Benitez defiende por primera ocasión su cetro Super Welter.

#EFEMÉRIDESBOXISTICAS
14 Noviembre 1981.

Por: Memo Tellaeche.

El Puertorriqueño Wilfred "Radar" Benítez defendió por primera ocasión su campeonato peso Super Welter del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime en quince episodios a su compatriota. Carlos Santos.
La pelea se llevó acabo en Showboat Hotel & Casino, Las Vegas.

El comienzo del combate fue un poco lento, el campeón no podía descifrar el estilo del largo peleador Carlos Santos, que con su guardia izquierda confundió por momentos a Benítez.

Santos tiraba pocos golpes, con su largo jab mantenia lejos al campeón y le daba la vuelta al ring para no tener cerca a Benítez que lo poco que podía atacar lo hacía con buena efectividad, pero conforme iba pasando el combate los 3 mil espectadores que acudieron a presenciar el combate ya comenzaba a desesperarse por la poca acción en la pelea, tras gritos y silbidos y protesta del público seguía sin haber mucha acción en el combate.

Quizas para Benítez apesar de haber enfrentado rivales mas fuertes tuvo una de las peleas mas difíciles de su carrera.  Santos que tampoco era un rival fácil ya que estaba invicto en de 23 peleas y era el retador #1 de el campeón por el CMB, hizo pasar momentos difíciles al campeón.

Benítez se paraba en las cuerdas pidiendo intercambiar golpes por momentos pero a Santos parecía no interesarle esa propuesta, pero fue hasta el décimo asalto,tercera parte del combate cuando el "Radar" sacó a relucir su fortaleza y conectó a Santos lastimandolo en los últimos asaltos, el retador no quería perder su invicto y se paraba por momentos a intercambiar golpes pero se llevaba la peor parte cada vez qué intentaba meterse en la zona dónde le favorecia al campeón, para el último asalto, ambos salieron a entregar todo y compensar al público por el pobre espectáculo la primera parte de la pelea, intercambios de golpes enardecieron al público, a Santos se le pedia en su esquina que boxeara y no se fajara ero du gran valentía llevo hacer lo contrario, al final del combate un abrazo fraterno entre dos coterreános que dieron todo al final de la pelea.

La decisión final fue una decisión unánime para el campeón qué haría su primera defensa del cetro CMB de las 154 libras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario