jueves, 3 de diciembre de 2015

Thomas Hearns nuevo campeón Super Welter CMB.

#EFEMÉRIDESBOXISTICAS
3 diciembre 1982.

El norteamericano Thomas "Hitman" Hearns se convirtió en nuevo campeón mundial Super Welter del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por decisión mayoritaria al puertorriqueño Wilfred "Radar" Benítez, la pelea se realizó en Superdome, New Orleans, Louisiana.

La pelea se había programado para el día 23 de febrero de 1981 y sería disputada en peso Welter, dónde Hearns era campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, pero no se pudo realizar debido a problemas con el promotor Harold Smith, que se vio involucrado en un problema de fraude con un banco.

Finalmente se realizó pero fue por el cetro Super Welter del CMB que estaba en poder del boricua que intentaba defender por tercera ocasión su título, que había ganado a Maurice Hope, y defendió en contra de su compatriota Carlos Santana y Roberto "Manos de Piedra" Durán, pero esta vez no pudo conseguir otra defensa mas.

En un combate muy cerrado Thomas Hearns se llevó una decisión mayoritaria
Tras dos puntos deducidos a Hearns uno por golpe ilegal en el cuarto asalto y una dudosa caída, pudo superar a uno de los mejores boxeadores de esos tiempos, Benitez fue a la lona en el quinto asalto después de recibir un derechazo que lo lastimó poniendo los guantes en la lona para recibir el conteo.

Tras 15 intensos asaltos de combate el norteamericano Thomas Hearns se llevó la victoria por decisión mayoritaria con tarjetas  146-137, 144-139 y 142-142.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario