lunes, 1 de febrero de 2016

Salvador Sánchez destruyó a Dany Lopez y se convirtió en campeón pluma

#EFEMÉRIDESBOXISTICAS.
2 de Febrero de 1980.

El Mexicano Salvador "Sal" Sánchez, se convirtió en campeón mundial peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por nocaut técnico en trece asaltos al norteamericano Dany "Little Red" López, la pelea se realizó en el Veteran's  Memoriam Coliseum de Phoenix, Arizona (USA).

Una noche sorpresiva, Dany Lopez llegaba como favorito en la pelea,  buscaba defender su cetro plumapor decima ocasión, pero nunca se imaginaron, que un joven iba a dar una gran exhibición de boxeo esa noche.

La pelea fue prácticamente de un solo lado, Sánchez masacro a López durante todo el combate, el mexicano totalmente superior, con golpes de poder de todos los ángulos, López fue severamente castigado en el cuarto asalto, en el quinto, sangro del pómulo derecho, la pelea pudo terminar en cualquier asalto, pero el refeere dejaba continuar el combate a pesar del castigó que recibía López, cada asalto el médico revisaba al norteamericano para ver como se encontraba.

Pero llegó el asalto 13 y Sánchez salió  a terminar la obra de arte y con una serie de 11 golpes de poder obligó al refeere a detener la contienda, la sorpresa se dio y enmudecio a todo el coliseo, pero a la vez sorprendidos por la calidad del Méxicano.

Una gran impresión dejo Salvador Sánchez, quien se mostró sorprendido de que el refeere no detuviera la pelea, por el severo castigo que le dio al norteamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario