Una buena generación de boxeadores, nos dejaron los juegos olímpicos en el año 2012 celebrados en Londres, Inglaterra, algunos ya consagrados en el boxeo profesional y otros mas que aún están buscando hacer historia en el boxeo profesional.
talentos fuera de seria como el caso del ucraniano Vasyl Lomachenko, llevándose la medalla de oro en la división de los pesos ligeros y anteriormente lo había hecho en la justa olímpica de Beijin 2008, sin duda Lomachenko es de los mejores exponentes que dejo esa generación del 2012.
Anthony Joshua boxeador inglés que logró el oro en Londres, es otro gran exponente del boxeo su carrera comenzó un poco mas tranquila que la de Lomachenko, pero se adapto muy rápido al boxeo profesional y hoy cuenta con una marca de 17 peleas ganadas todas de ellas por la vía rápida, convirtiéndose en campeón mundial al derrotar a Charles Martin quitándole el campeonato con un nocaut impresionante en solo dos asaltos, Anthony será campeón por un buen tiempo de eso no hay duda.
Hay otros boxeadores como el caso del Mexicano Oscar Valdez, que viene de dar una gran pelea ante Evgeny Gradovich y se aproxima a ser campeón del mundo en su siguiente compromiso cuando enfrente al rival argentino Matias Rueda, Valdez es otro que tiene las cualidades para ser campeón del mundo, otro mas de la generación de Londres 2012. En el camino al título se quedo el chino ex campeón olímpico, Zou Shiming quien perdió su oportunidad de coronarse al ser derrotado en su séptima pelea por el tailandés Amnat Ruenroeng, el ukraniano Oleksandr Usyk medallista de Oro es otro de los que va en camino al campeonato mundial. con un record de 9 ganadas todas por ko, enfrentará la prueba de su vida al intentar arrebatarle el campeonato crucero OMB al polaco Krzysztof Glowacki que cuenta con un récord de 26-0, y 16 anestesiados. otro boxeador europeo con gran camino es el ruso Artur Beterviev quien cuenta con un récord de 10 ganadas todas antes del limite y actualmente es campeón WBA-NABA en peso semipesado.
Hay otro selecto grupo de boxeadores que están buscando hacerse sus nombres en el boxeo y han demostrado tener cualidades para estar sumando victorias en el cuadrilátero y sin dudar algunos llegarán a ser campeones mundiales.
nombres como Felix Verdejo, Jose Ramírez, Esquiva Falcao, Ryota Murata, Oleksandr Gvozdyk, Oscar Molina y Joseph Diaz seguramente los veremos triunfando en el boxeo profesional en un par de años.
Si nos damos cuenta fue una gran generación la que se formo después de estos juegos olímpicos, ahora nos tocara ver que nuevas estrellas vienen en camino en este nuevo certamen de juegos olímpicos que esta por empezar el dia 5 de agosto, nuevas estrellas, nuevos campeones, nuevos grandes rivales, todo eso nos espera los próximos años con la nueva camada de boxeadores que aporte Río 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario