martes, 30 de octubre de 2018

Félix Alvarado Le Da Una Gran Alegría a Nicaragua, Obteniendo El Cetro Minimosca FIB’



Cómo muchos sabemos y quizás no tenga que ver cómo boxeo, sabemos que el país de Nicaragua, no está viviendo sus mejores años por el régimen del político y actual presidente Daniel Ortega, hoy este país centroamericano necesitaba de una alegría que los alejara un poco de la situación que vive, y el día de ayer Felix ‘El Gemelo’ Alvarado (34-2,30’Ko), fue el encargado de dar una noticia que alegra al país de Centroamérica al convertirse en nuevo campeón mundial minimosca, de la Federación Internacional de Boxeo, derrotando por nocaut en siete asaltos al filipino Randy ‘Razor’ Petalcorin (29-3-1,22’Ko) en el Midas Hotel Casino en Metro Manila, Filipinas. 



El pinolero iba con cierta desventaja ya que era el peleador visitante y no era el favorito, sin embargo durante la contienda no fue lo que mucha gente imaginaba. El primer round del combate el tagalo mostró velocidad, hizo ver que por ese rubro iba pasar por encima del peleador nicaragüense, sin embargo este mostró resistencia y una gran condición física para mantener un ritmo agresivo buscando cerrar las salidas y minar a su rival con golpes al cuerpo y buenos bolados.

Conforme fue pasando el pleito, Alvarado hacía sentir su pegada, las habilidades del filipino lo hacían que respondiera y conectara buenos golpes para tratar de equilibrar la balanza. Hasta el cuarto asalto, las cosas iban parejas, pero sin embargo el poder del nuevo campeón se estaba notando más dañino y en los asaltos intermedios fue cuando Alvarado, sacó los mejores golpes, dejando en el sexto asalto muy lastimado al filipino que ya no se veía tan fuerte y rápido como comenzó el combate.

Llego el séptimo asalto y fue el que detonó todo, el golpeo al cuerpo fue haciendo daño toda la pelea, y por fin rindió cuentas, el filipino se quedó sin aire y sin fuerzas y fue enviado tres veces a la lona, la última haciendo que el refeere optara por detener el combate.

De esta manera el peleador Felix ‘El Gemelo’  Alvarado se convirtió en ser el monarca #14 del país nicaragüense, dando una gran alegría para este pueblo que si bien estos triunfos, no solucionan nada, pero hacen distraerse un poco a la gente y olvidar los problemas con los que viven en la actualidad.

¡Felicidades Hermanos Nicaragüenses!


Por: Memo Tellaeche



1 comentario: