martes, 27 de octubre de 2015

Wilfredo Gomez Acaba Con el Invicto de Carlos Zarate

#EFEMÉRIDESBOXISTICAS
28 Octubre 1978.

Por: Memo Tellaeche

El Puertorriqueño Wilfredo "Bazooka" Gómez realizó la sexta defensa de su cinturón peso Super Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico en cinco asaltos al Mexicano, Carlos "Cañas" Zarate.
La pelea se celebró en el Coliseo,Roberto Clemente de San Juan,Puerto Rico.

Campeón vs Campeón.

Carlos Zárate militaba en los pesos gallo donde era campeón del CMB y esa noche subiría de categoría,para retar al campeón Super Gallo del Mismo organismo Wilfredo Gomez.

Se pronosticaba una pelea explosiva, Gomez tenia 22 nocauts en 23 victorias,y el mexicano contaba con 51 nocauts en 52 ganadas,ambos invictos y con mucho poder en los puños.

La pelea comenzó con un ritmo lento,ambos peleadores estaban estudiandose no se animaban a atacar,ambos sabian que habia pólvora en los puños de su rival,el mexicano tomo la iniciativa casi al terminar el round soltando golpes,pero también recibiendo ataques del campeón.

Segundo asalto fue de mas acción,Gómez mistraba mas movilidad y conectaba mejores golpes,pero siempre habia una respuesta del mexicano a los lanzamientos de Gómez.

Pero en el tercer asalto,fue cuando ambos se dispusieron a dar pelea,y poco a poco se paraban mas en el centro del ring para intercambiar golpes,el boricua tenia el apoyo de su gente y eso lo motivó a dar una gran pelea,fue mutuo el dominio en el tercer asalto,lograron meterse ambos buenas manos,ya se podia sentir el poder del campeón,que ocasionaba mas daño al valiente mexicano,al acabar el tercer asalto el "Bazooka" conectó al mexicano,causando molestias en el equipo de Zárate.

Pero llegó el cuarto round el mejor asalto para el campeón boricua,ya con toda la confianza fiel asu estilo yendo al frente con mucha presión, se lanzó con todo por el mexicano saco su mejor repertorio y con su poder de puños lastimó al mexicano para enviarlo a la lona con una izquierda impresionante, el mexicano se puso de pie,recibió el conteo y el Bazooka rápidamente se fue a acabar al mexicano,pero Zárate se mantuvo de pie,sonó la campana y Gómez golpeó con potencia al mexicano y este se fue a la lona el refeere,no escuchó la campana hasta que le avisaron que el asalto habia terminado,Zarate llegó en muy malas condiciones a su esquina.

Para el quinto asalto,Wilfredo sabía que tenía ya en sus manos el nocaut,siendo tanto su deseo de acabar al mexicano,que en el minuto de descanso,se mantuvo de pie esperando terminar la obra.
Solo 45 segundos le bastaron al boricua para hacer que la esquina de Zárate detuviera la pelea,se fue de nueva cuenta a la lona,el refeere estaba confundido pues no aplicó la cuenta,y con otro golpe bien conectado el mexicano se fue al piso ahi llego Gómez y le metió una derecha a Zárate cuando ya estaba en el piso,la toalla voló todo mundo ya festejaba la victoria y el refeere,aplicaba el conteo al mexicano,inexplicablemente no se daba cuenta que la pelea ya se había terminado.

De esta manera el mexicano perdió su invicto en 52 peleas quedando con un record de 52-1 y convirtiendose en otro mexicano mas que el gran campeón boricua Wilfredo Gómez derrotaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario