domingo, 27 de agosto de 2017

Miguel Cotto se adjudicó el cinturón 154 OMB.





Anoche en el Stub Hub de Carson, California el boricua campeón en 4 divisiones, sumó el sexto cinturón de su carrera, derrotando por una amplia decisión unánime, al japonés Yoshihiro Kamegai en lo que fue el combate estelar por el cinturón OMB Superwélter que se encontraba vacante y así lograr que Puerto Rico vuelva a tener un campeón mundial.


El Puertorriqueño Miguel Angel Cotto (41-5, 33'Ko) dio una cátedra de boxeo al valiente japonés (27-4-2,24'Ko) Yoshihiro Kamegai, que demostró ser todo un guerrero en el ring y le soporto toda la ruta al tetracampeon. Cabe mencionar que Miguel Cotto siempre  fue favorito en el combate.


Desde la campanada inicial el Puertorriqueño hizo lo que se le dio la gana con Kamegai, los pocos recursos del peleador nipon hicieron que Cotto sacara todas sus cualidades boxisticas. Jabs, rectos, golpes al cuerpo, fue la gran variedad de ataque del boricua que llegaba a conectar al peleador del medio oriente hasta en cuatro ocasiones debido al gran contragolpe del peleador isleño.




El japonés sin mucha técnica y un boxeo muy predecible, nunca pudo encontrar a Miguel, ya que con su movilidad y juego de piernas nunca fue blanco fácil para el nipon, que por momentos se desesperaba y bajaba su guardia; cosa que Cotto siempre aprovecho para meter su counter a placer la mayoría de los asaltos.


La pelea llevaba la misma tónica, solo que a partir del décimo asalto se vio a un Cotto batallando para respirar, jalaba mucho aire por su boca, pero esto no fue factor para el peleador 'Kamikase' que su rostro estaba limpio a pesar de todos los golpes recibidos en los asaltos anteriores. Era cuestión de tiempo para que Cotto se llevara de calle el combate; el nipon por más que buscó no pudo encontrar en los últimos asaltos esa mano que pudiera cambiar el rumbo del combate.



Al final de la pelea, el resultado era un trámite, Miguel se sabía ganador de este combate y las tarjetas así lo indicaron; una clara decisión unánime con tarjetas de 120-108, 119-109 y 118-110, el peleador de Caguas se coronó por sexta ocasión en cuatro categorías distintas (140,147,154 y 160) y su sexto campeonato mundial, sin duda un futuro Salón de la Fama de su país. Cotto dijo que el 31 de diciembre se acaba su carrera, esperemos y abandone ya de una vez este deporte y no valla a terminar como Bernard Hopkins, ya que según mucha gente, el boricua quiere en diciembre al ganador de Canelo vs GGG.




Hoy Cotto por la facilidad de su rival se vio excelente, pero hay que ver como reacciona ante un peleador con mejores condiciones a las que presentó Kamegai, quien se llevó todo el respeto del público. Un placer haber dicho en mi vida 'Yo vi boxear a Miguel Cotto'

Por: Memo Tellaeche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario