domingo, 13 de agosto de 2023

"La monotonía y el rezago. ¿Qué está pasando con Oscar Valdez?"

"La monotonía y el rezago. ¿Qué está pasando con Oscar Valdez?"



Anoche el ‘Vaquero’  Navarrete realizó su primera defensa como campeón de las 130 libras en una pelea que en sí fue una guerra, pero Navarrete fue el hombre más preciso y contundente y eso le dio la victoria ante un Valdez que dependía de un solo golpe para ganar la pelea y así fue, ya que no presentó nada de variedad en sus ataques, solo el cruzado y volado con ambas manos fue el plan para ganar la pelea, Eddy Reynoso no fue capaz de cambiar la estrategia para tratar de revertir el resultado.

Es aquí dónde me pregunto.

¿Debe seguir Óscar Valdez con el Team Reynoso?

Mi respuesta es no.

Y les diré por qué…

Desde la pelea con Shakur Stevenson fue notable que Reynoso estaba muy limitado en cuanto a cambiar el estilo de boxeo que Oscar ya traía y si bien el mejor golpe del sonorense son los volados o cruzados, Eddy en su esquina parece que no tiene otras ideas para sacar un resultado, además de que parece que al entrenador del año en varias ocasiones, le importa más Canelo, Valdez contra Shakur peleó una semana antes de Canelo vs Bivol, ahora Eddy quién sabe que tanto tiempo estuvo con Óscar, pues se vinieron las negociaciones con los Charlo y seguro eso le hizo descuidarse.

Un hombre con recursos cómo Valdez no debe depender de un golpe, Óscar es un peleador o era muy versátil en su golpeo y eso se acabó en sus últimas tres peleas, contra Charlo. Stevenson  y ahora con Navarrete, el plan de pelea fue buscar el contragolpe con esa mano efectiva que había conectado Óscar para salir avante en sus peleas.

Creo que Óscar debe pensar muy bien lo que viene en el futuro, creo que quedarse en la división aún puede y me atrevo a decir que hasta las 126 libras si marca.

En mi análisis anterior hablé de las cualidades de Óscar y veía muy por encima ello para superar a Navarrete, pero no tomé en cuenta que el boxeo arriba del ring es uno contra uno, pero cada asalto tiene un minuto de descanso y ahí debe entrar el entrenador que es quien se supone lo conoce bien y está para hacer cambios cuando el combate los requiera.

Gran triunfo del Vaquero eso no se le resta, inteligente en subir más pesado para aguantar los golpes más fuertes de Valdez y es cómo aquí cierro este texto.

¡Navarrete si se preparó al 100% con su entrenador y se vio en toda la pelea!

Valdez, quién sabe cuántos  días pasó con Reynoso, sin embargo, lo que se ve, no se juzga, NO hay avance en su boxeo, hay retroceso.

¿Tú qué opinas?

-Memo Tellaeche-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario